Notiglobo Nacional Portada

Padres de pacientes del J. M. de los Ríos piden que trasplantes sean debatidos en los diálogos de México

Pacientes del J. M. de los Ríos requieren trasplantes urgentes
En las últimas semanas han fallecido tres niños que requerían trasplantes. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Tres niños han muerto en el Servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos a la espera de un trasplante, es por ello que los familiares han solicitado que el tema de la reactivación del programa de procura de órganos sea tomado en cuenta durante el proceso de diálogo que iniciará en México entre el gobierno y la oposición.

Los padres de los menores protestaron este jueves en las afueras de la Embajada de México en Caracas, para que sus voces y el clamor por la vida de los pacientes que requieren trasplantes sea planteado como prioridad en Venezuela.

En señal de manifestación, los ciudadanos que se dieron cita en la embajada colocaron pares de zapatos para dar a conocer la triste situación que ha llevado a la muerte a los niños pacientes del J. M. de los Ríos.


Le puede interesar: Primer paso para hacer justicia en el caso de Ángela Aguirre


En las últimas semanas han fallecido tres niños, Niurka Camacho (15 años de edad), Winder Rangel (11 años de edad) y Jeannys Herrera, de 9 años de edad, su madre a través de un audiovisual pidió en nombre de los otros pacientes que activen el programa para que no continúe aumentando la cifra negativa.

Ante esta lamentable situación, Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, expresó: “Yo declaré hace un par de años que el Servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos cerraría, no por el colapso debido a las carencias. Cerrará porque no habrá niños que atender. Me gustaría estar equivocado”.

El pasado 10 de agosto murió Winder Rangel, de 11 años de edad, el pequeño adquirió una hepatitis debido al mal estado del hospital, de hecho, su madre Isabel Arellano, durante el mes de mayo denunció que el deterioro e insalubridad estaba poniendo en riesgo a los pacientes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías