Notiglobo

Los talibán tomaron su décima capital provincia

Los Talibán
Habían sido derrotados del poder en el año 2001

NotiGlobo.- Los talibán lograron este jueves el control de la ciudad de Ghazni, capital de la provincia homónima, que se convierte en la décima que cae en su poder en menos de una semana y que eleva a cerca de un tercio el total de capitales provinciales en manos de los insurgentes, reseñó Europa Press.


El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, fue el encargado de informar a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. «La capital de la provincia de Ghazni también ha sido conquistada (..) Un gran número de soldados ha muerto y decenas se han rendido», señaló.

Muyahid, aseguró que los talibán «han recuperado una gran cantidad de armas y equipamiento» así como «la oficina del gobernador, la sede de la Policía, la cárcel y el fuerte Jauz», entre otras ubicaciones …

La ciudad, está situada en una carretera estratégica y, debido a su proximidad a Kabul, había sido objetivo de varias ofensivas de los talibán durante los últimos años, incluido un asalto en 2018 que se saldó con la muerte de más de un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad y 20 civiles. Actualmente concentra unos 180.000 habitantes.

En 2001 los talibanes fueron derrocados tras una incursión militar liderada por Estados Unidos, pero poco a poco el grupo islamista ha ido retomando fuerza a lo largo y ancho de Afganistán.

Lea también: Otorgan nuevo bono Generación de Oro por la plataforma Patria

Redes sociales

Categorías