Notiglobo Nacional Portada

Venezuela: Fuertes lluvias podrían intensificarse los próximos meses

Inundaciones Caracas
El Universal. Inundaciones causan estragos.

Angélica Álvarez.- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguraron estar atentas en todo el país debido a las fuertes precipitaciones, las cuales se intensificarán entre septiembre y octubre debido a los ciclones tropicales.

“Estamos monitoreando continuamente la información meteorológica y las condiciones del tiempo, la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa en este momento sobre el territorio nacional», aseguró el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira.

El martes las lluvias dejaron estragos en varios sectores de Caracas, algunos vehículos quedaron atrapados debido a la la gran cantidad de agua y una señora preocupada tomó la decisión de subirse al techo de su automóvil con el objetivo de protegerse, mientras su carro nadaba en el agua y más tarde fue rescatada por Protección Civil.


También te puede interesar: ¿Por qué piden protección internacional para migrantes venezolanos?


«Estoy inmensamente agradecida por lo que hicieron, yo estaba debajo del agua. Me recomendaron subir al techo del carro, desde arriba me hacían señas y en cuanto los vi supe que estaba a salvo», expresó.

Pereira destacó que los lugares del país donde las lluvias son más intensas son los: estados Falcón, Lara, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar y parte del Zulia, así como en el centro norte costero incluyendo Caracas, Miranda, y parte de Aragua.

“Tenemos un enlace directo con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y el Instituto de Espacio Acuático, en este momento no hay ninguna alerta con respecto a las condiciones de oleaje, aunque sí es importante para la información de nuestros aeropuertos”, enfatizó Pereira.

Redes sociales

Categorías