Finanzas Notiglobo Portada

Reactivan unidad de destilación de la refinería de Amuay

Este producto será enviado a Cardón, también en Paraguaná, para la producción de gasolina.
Reactivada unidad de destilación de refinería de Amuay en el Complejo de Refinación Paraguaná,

Mariangely Carmona.- Reactivada unidad de destilación de refinería de Amuay en el Complejo de Refinación Paraguaná, según informó este martes Reuters.

Al respecto, de acuerdo con los detalles ofrecidos por las fuentes de Pdvsa, se planea producir 310.000 barriles diarios de nafta. Este producto será enviado a Cardón, también en Paraguaná, para la producción de gasolina.

Asimismo, en Junio la estatal petrolera reinició la unidad de craqueo catalítico en Cardón. Sin embargo, se paralizó nuevamente en julio. Esto luego de varios incendios, según denunció Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Por su parte, el Complejo de Refinación Paraguaná es el segundo más grande del mundo. Su capacidad instalada alcanza el millón de barriles de crudo diarios. Solo Amuay tiene capacidad de procesamiento de 645.000 barriles por día.

De igual manera, debido a la crítica situación de Pdvsa, las plantas se han mantenido paralizadas con intermitentes intentos de reactivación.

Redes sociales

Categorías