Finanzas Notiglobo Portada

Inflación en Venezuela registró un incremento de 55,5%

incremento de 55,5%
La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, presentó este miércoles 12 de agosto el balance de la inflación para julio de 2020, la cuál registró incremento de 55,5%

Mariangely Carmona.- El Diputado Alfonso Marquina de la Comisión de Finanzas dio a conocer el índice de Precio al Consumidor e Inflación del mes de Julio 2020.

Las cifras de este mes registró un incremento en el mes de julio del 55.05%, acumulada es del 843,44% e interanual en 4099%, los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguidos de los servicios de comunicación.

“Un país que no está produciendo, donde acabaron con la producción nacional debido a las malas políticas económicas, hace que la economía venezolana dependa de las importaciones” indicó Marquina.

En otro contexto, informó que la canasta alimentaria del mes de julio alcanzo la cifra de 213$ mensuales y el salario para los venezolanos se mantiene en 1,40$.

“Hoy quiero insistir en la necesidad de que también se dolarice el salario de los venezolanos y establecer un salario acorde para ellos” puntualizó el diputado.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, marcada por una hiperinflación que hace casi imposible que los venezolanos con un salario mínimo de menos de dos dólares al mes puedan comprar los alimentos y productos básicos.

Además, el país registra un colapso en los servicios públicos, como el transporte, agua potable y electricidad, y también en el sistema de salud que se ha agravado con la pandemia del Covid-19 que ha dejado hasta ahora más de 27.000 infectados y 238 muertos según cifras oficiales.

Redes sociales

Categorías