Noticias Notiglobo Política

Guaidó a la Conferencia Episcopal: No participaremos en fraudes

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), acudió a sus redes sociales para responder al comunicado llamando a votar el 6D emitido este pasado martes por la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), pasando de él y reiterando que la oposición no participará en los comicios legislativos convocados por el CNE.

“Ya el Pueblo lo sabe, pero no está de más recordárselo a la dictadura: no vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018. Vencer a la dictadura implica que esta mayoría que somos sepamos ejercerla con las vías que tenemos estratégica y correctamente”, escribió, agregando que la idea es precisamente ‘aglutinar y movilizar’ a esa mayoría en una ruta que ‘facilite la transición’.

“Ese es el siguiente paso: reconstruir el Pacto Unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018, e impulsar el Gobierno de Emergencia Nacional”, prosiguió el líder opositor, ratificando la lucha por un desenlace. “Eso pasa por tener claras las condiciones mínimas de un proceso electoral. Esa es nuestra lucha: poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener elecciones libres. Vacilar es perdernos”, sentenció.


Lea también: Conferencia Episcopal rechaza la abstención y pide participar en parlamentarias


Cabe recordar que la CEV publicó este martes 11 de agosto un comunicado en el que expresó que ‘no participar en las parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas’, agregando que ‘algo semejante pasó en diciembre de 2005 y no tuvo ningún resultado positivo’.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías