Notiglobo Portada

Fundación Yammine: 5 consejos básicos para evitar contaminación ambiental


La lucha contra la problemática de la contaminación ambiental es uno de los ejes sobre los que gira la labor de la organización social


NotiGlobo.- Uno de los cinco ejes de acción sobre los que gira la labor de la Fundación Yammine es el del cuidado al medio ambiente y la protección a la naturaleza, y, como consecuencia de ello, aprovecha cada oportunidad que se presenta para recordarles a las personas lo vital de atender lo que es el problema de la contaminación.

En ese sentido, la organización nos presenta cinco consejos básicos y fundamentales para evitar precisamente una contaminación ambiental que, hoy día y desde hace rato ya, se ha convertido en un riesgo de salud para una sociedad que, en tiempos de pandemia, lo menos que quiere es lidiar con eso.

Entonces, ¿cómo prevenimos la contaminación del ambiente? Veamos…

  • ¡Menos carros!: Este consejo es más para autoridades, ya que consiste en que, cuando se presentan episodios de alta contaminación en espacios urbanos, se debe restringir la circulación de vehículos privados con motores de combustión interna. Lo ideal acá sería incentivar el uso del transporte público masivo, u otros medios más sustentables.
  • ¡Ahorra energía!: Un tip universal es este, y consiste en apagar las luces y los aparatos electrónicos cuando no se los esté utilizando o cuando no se esté en la habitación. Vale también desconectarlos del todo para así ahorrar más energía eléctrica y darle una necesaria mano a la ecología.

Lea también: Fundación Yammine: 10 consejos para ahorrar energía en casa


  • ¡Reutiliza!: Es recomendable comenzar a adquirir artículos que sean reutilizables pues, de esta manera, se generan menos residuos y basura (los desechos sólidos en los hogares, lamentablemente, se componen mayoritariamente de elementos como vasos, platos, utensilios y recipientes para comida desechables).
  • ¡No usar productos químicos!: Otro consejo universal es este, y trata de NO utilizar en la medida de lo posible pesticidas y herbicidas. La razón es que estos químicos potentes se rocían directamente en el suelo y, durante las lluvias, se filtran más profundamente hasta llegar al agua subterránea, contaminándola.
  • ¡Clasifica tus residuos!: Debemos aprender a desechar correctamente nuestros residuos, sobre todo los tóxicos. Algunos de ellos NO deben ser arrojados a la basura NUNCA porque se filtran igualmente en el suelo y terminan llegando a las aguas subterráneas.

(Fuente: Fundación Yammine)

Redes sociales

Categorías