Deporte Notiglobo Portada

Fiona Ferro campeona del WTA de Palermo

Ferro, de 23 años, estrenó su palmarés en julio del año pasado en el torneo de Lausana (Suiza),
Fiona Ferro, número 53 del mundo al inicio de la semana, logró este domingo su segundo título WTA al ganar en su seguda final, la del torneo de Palermo (Italia)

Mariangely Carmona.- La francesa Fiona Ferro, logró su segundo título WTA al ganar en su segunda final, la del torneo de Palermo (Italia), a la estonia Anett Kontaveit .

En ese sentido, la francesa en el torneo de Lausana (Suiza), de categoría ‘International’, y este domingo ganó su segunda final WTA al batir a Kontaveit, de 22, por 6-2 y 7-5 en una hora y 45 minutos.

Según el medio Sport.es, Ferro, entrará por primera vez en el Top-50 de la clasificación mundial, se apuntó la primera manda tras romper dos veces el servicio de su rival.

«En el segundo set, más igualado, ambas jugadoras lograron dos «breaks» y parecía que se resolvería en el desempate, pero una nueva rotura de Ferro en el undécimo juego terminó por desnivelar la balanza del lado de ésta», señala el medio.

Kontaveit, cuartofinalista este año en el Abierto de Australia (cayó ante la rumana Simona Halep), sigue sin tener suerte en las finales. Ha disputado seis y sólo ganó una, en junio de 2017 en Rosmalen (Países Bajos) en dos mangas ante la rusa Natalia Vikhlyantseva.

Con información Sport.es

Redes sociales

Categorías