Mundo Portada

Camboya pierde algunas ventajas arancelarias que mantenía con la UE

Camboya pierde algunas ventajas arancelarias que mantenía con la UE
Las ventajas para exportaciones de Camboya serán sustituidas por aranceles estándar del bloque europeo. Foto referencial cortesía Sea Seakleng / AP

Andreína Vies.- Desde este miércoles entra en vigencia el retiro de algunas concesiones arancelarias que tenía Camboya, las denuncias sobre violaciones de Derechos Humanos “graves y sistemáticas” cometidas por este país asiático ha llevado a la Comisión Europea a tomar esta decisión.

Durante el último año no se produjo “ningún avance significativo” en cuanto a la garantía de los derechos civiles y políticos dentro de Camboya, situación que Bruselas resaltó como motivos para eliminar las ventajas arancelarias.

Las ventajas para exportaciones de Camboya serán sustituidas por aranceles estándar del bloque europeo; los productos que se verán afectados son artículos de viaje, calzado, todo lo referente a confección y azúcar.

El Parlamento Europeo y los gobiernos de la UE han fijado su posición referente al tema arancelario, situación que afectará exportaciones valoradas en al menos 1.000 millones de euros anuales, lo que constituye una quinta parte de envíos anuales desde la nación asiática.

Lea también: Accidente al este de Escocia deja varios heridos

El grupo de 27 apunta a preservar el desarrollo de la economía en este país, es por ello que tratarán de mantener la ventaja de acceso libre de derechos para las industrias emergentes.

Redes sociales

Categorías