Nacional Portada

Adán Chávez asegura que la ANC hará «lo que sea» para acabar con la impunidad en Venezuela

ANC

Allanar la inmunidad parlamentaria de Julio Borges, expresidente a la Asamblea Nacioonal (AN) y Juan Requesens, diputado del parlamento, es un paso importante para garantizar la paz en Venezuela. Ambos líderes políticos son señalados por el Gobierno nacional como dos de los cabecillas intelectuales del intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro registrado el pasado sábado 04 de agosto y es por eso que, Adán Chávez, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dirigente chavista, aplaude la decisión del órgano para acabar con la impunidad en Venezuela.

«Nosotros, como poder originario, tenemos la facultad de aprobar cualquier ley, cualquier decreto ley que haga falta para que se haga justicia, se acabe la impunidad», expresó Chávez entrevistado en el programa 360, que transmite Venezolana de Televisión.

Chávez  calificó como «histórica» la decisión tomada, por unanimidad, este miércoles por la instancia plenipotenciaria, de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional Juan Requesens y Julio Borges, por su presunta implicación en el intento de magnicidio en estado de frustración contra el jefe de Estado.

Esta decisión es tomada luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente iniciar el enjuiciamiento contra ambos disputados, dado «que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente». Reseña El Universal en su página web.

Redes sociales

Categorías