Finanzas Nacional

Venezuela inició producción de gas en el golfo

Pdvsa lleva adelante el proyecto
Pdvsa lleva adelante el proyecto
Pdvsa lleva adelante el proyecto

NOTIGLOBO

Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, ha dado un gran salto en materia energética. Venezuela inició la producción de gas en el golfo, específicamente en las aguas al norte del estado Falcón.

Expertos al servicio de Pdvsa han afinado todos los detalles para el desarrollo del proyecto gasífero Rafael Urdaneta. Se espera que el bloque produzca 1.200 millones de pies cúbicos día de gas al cabo de un lustro, así como condensado.
Recursos del Gobierno nacional por el orden de los 6,6 millardos de dólares han sido desembolsados para el desarrollo del Bloque Cardón IV, que será capaz de abastecer la demanda nacional. El proyecto contempla la instalación de cuatro plataformas y un gasoducto que se encargará de llevar el gas hasta el suelo continental.
Falcón también se beneficiará con diversas inversiones sociales asociadas al proyecto, superiores a los 20 millones de dólares, similares a las que se realizan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías -que posee las mayores reservas del planeta-.
Pdvsa, por otro lado, estaría buscando proveedores internacionales que le surtan de petróleo liviano a fin de mezclarlo con el petróleo extrapesado, especialmente el de la Faja Petrolífera del Orinoco. Su presidente, Eulogio del Pino, elogió recientemente el potencial económico de Guayana.
@notiglobo

Redes sociales

Categorías