Nacional

Venezuela bautiza buque patrullero de fabricación propia

Caracas (Venezuela), 19 Abril del 2013. Posesión de Nicolas Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Xavier Granja Cedeño/Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración
La ex diputada Cilia Flores estuvo presente en el acto
La ex diputada Cilia Flores estuvo presente en el acto

NOTIGLOBO

Puerto Cabello sirvió recientemente para el lanzamiento de un nuevo aparato militar. Un buque patrullero con sello venezolano surcará las aguas en los próximos días, tras su bautizo y botadura. Miembros de la Base Naval Agustín Armario, en el estado Carabobo, dieron a conocer recientemente la nave, bautizada con el nombre de Caricare PG-52. En el acto estuvieron presentes miembros del Alto Mando Militar y de la Armada, así como el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Padrino López.

Venezuela ha equipado al Caricare PG-52 con tecnología de última generación. El buque patrullero será capaz de desplazarse por las aguas a gran velocidad, a fin de atender cualquier contingencia relacionada con la seguridad y defensa de nuestro país.

Cilia Flores, ex presidenta de la Asamblea Nacional y primera dama de la República, estuvo presente en el acto de bautizo y botadura. La parlamentaria dirigió palabras de felicitaciones a todos aquellos detrás de la creación del Caricare PG-52, pues se trata de un modelo que viene a modernizar el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Venezuela logró fabricar el Caricare PG-52 gracias a sus convenios con Cuba. En el intercambio de materia prima, mano de obra y conocimientos se involucraron los ministerios de Defensa y Transporte de ambos países.

Redes sociales

Categorías