Finanzas Nacional

Producción petrolera ha decaído en el Lago de Maracaibo

En el Lago de Maracaibo se produce petróleo desde hace un siglo
 En el Lago de Maracaibo se produce petróleo desde hace un siglo
En el Lago de Maracaibo se produce petróleo desde hace un siglo

NOTIGLOBO

Bloomberg, el portal especializado en temas financieros, denuncia la decadencia de la producción petrolera en el principal reservorio lacustre de Venezuela, de acuerdo con un trabajo de investigación recientemente publicado.

Periodistas al servicio de Bloomberg informan que la producción petrolera ha decaído en el Lago de Maracaibo en aproximadamente 500.000 barriles diarios desde hace una década, y además, las aguas han sido víctima de la contaminación como consecuencia de diversos procesos industriales asociados con el crudo.
Pdvsa, la estatal Petróleos de Venezuela, no posee la capacidad necesaria para elevar las cuotas de producción nacional según Bloomberg. La empresa, además, ha hecho poco para que sus operaciones sean amigables con la naturaleza, especialmente en el Lago de Maracaibo, donde los derrames de crudo son frecuentes.
Expertos estiman que en el fondo de las aguas del Lago de Maracaibo hay más de 11.000 kilómetros de tubería desechados, así como basura. Las aguas servidas de la capital del Zulia se vierten en el estuario.
Venezuela afronta esta situación en medio de un desempeño negativo de su economía, que se encuentra en recesión. El Banco Central no ha informado en lo que va de año sobre los índices de inflación, pero se cree que el costo de la vida es el más alto del mundo en la actualidad.
@notiglobo

Redes sociales

Categorías