Nacional

Hidrolago impondrá sanciones relacionadas con el agua

Las multas pueden equivaler a 150.000 bolívares
Las multas pueden equivaler a 150.000 bolívares

NOTIGLOBO

Conexiones en mal estado o botes injustificados podrían ser objeto de sanciones, ya que Hidrolago impondrá multas a quienes derrochen agua en el estado Zulia. Multas de hasta 1.000 unidades tributarias, el equivalente a 150.000 bolívares, deberán pagar quienes sean sorprendidos por las cuadrillas de Hidrolago haciendo uso indebido del vital líquido. La medida busca concienciar de la población sobre la necesidad de preservar el agua potable en momentos en que las represas continúan en descenso.

Personas de todas las edades y estratos sociales han sido señaladas por las cuadrillas de Hidrolago cuando dejan un grifo abierto o goteando. También es común para los obreros de la hidrológica encontrar casos en que el sistema de distribución doméstica del agua potable presenta alguna fuga o un flotador averiado.

Directivos de Hidrolago exhortan a los miembros de las comunidades a que se conviertan en guardianes del agua potable, invitando a un vecino a dejar su actitud de derroche o siguiendo varias recomendaciones prácticas como, por ejemplo, el riego de plantas en horario nocturno para evitar que el vital líquido se evapore como consecuencia del calor.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, espera el período de lluvias para que las represas que abastecen a la región eleven sus niveles de reservas.

Redes sociales

Categorías