Mundo

Estados Unidos va hacia las primarias del Partido Republicano

Trump ha sido objeto de polémicas recientemente
Trump ha sido objeto de polémicas recientemente

NOTIGLOBO

Donald Trump logró ser el centro de atención la semana pasada, durante un debate televisivo, pero tendrá que esforzarse más para llegar a la Casa Blanca. Estados Unidos va hacia las primarias del Partido Republicano con cinco precandidatos, entre ellos el conocido magnate inmobiliario.

Trump, quien ha sido objeto de polémicas desde que dirigió duras palabras contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, fue abucheado durante el espacio, sin embargo, no es el menos popular entre los republicanos que quieren suceder a Barack Obama.

Jeb Bush, ex gobernador de Florida, quiere colocar de nuevo su apellido en la Casa Blanca tras los mandatos de su papá y hermano. El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, también sueña con convertirse en presidente de Estados Unidos. Por su parte, Marco Rubio, senador de origen cubano, tendría al parecer un mayor respaldo por parte de la creciente comunidad latina. Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, también tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vista.

Sondeos de opinión diversos le dan por ahora a Donald Trump el liderazgo en la preferencia de los electores que simpatizan por el Partido Republicano. Sin embargo, Marco Rubio aspira a quedarse con la candidatura para verse las caras con Hillary Clinton, posible abanderada del Partido Demócrata.

Redes sociales

Categorías