Política

CNE recibe postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional

CNE
CNE

NOTIGLOBO

Venezuela vivirá una nueva jornada electoral el venidero 6 de diciembre. Por lo tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional. Partidos políticos diversos se están abocando a la inscripción de sus respectivos abanderados. A la sede del organismo electoral también acuden aspirantes en calidad de independientes. Se estima que, hasta la semana pasada, el CNE había recibido poco más de 1.200 postulaciones.

Miembros de las juntas regionales electorales de cada estado se encuentra evaluando las postulaciones, a fin de determinar que cumplan con todos los requisitos que establece la ley. En los comicios se elegirán los diputados del período legislativo que iniciará en el 2016.

Venezuela cuenta con una Asamblea Nacional unicameral de 165 diputados que, en la actualidad, es dominada por el oficialismo. La oposición busca generar un cambio en esta organización a través de la Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a la mayoría de las organizaciones políticas adversarias al Gobierno.

Aragua es uno de los estados que ha recibido postulaciones. Según los representantes del Consejo Nacional Electoral, en esa entidad, 16 organizaciones con fines políticos han concretado el deseo de que sus abanderados participen en la contienda. El número de aprobación de postulaciones habría llegado casi a 100 por ciento.

Redes sociales

Categorías