Finanzas Mundo Noticias Portada

Reserva Federal califica de decepcionante la recuperación económica

Notiglobo.- La FED considera que el mercado inmobiliario de Estados Unidos podría revertir la situación
La FED considera que el mercado inmobiliario de Estados Unidos podría revertir la situación

NOTIGLOBO

 Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, califica de decepcionante la recuperación económica a escala global tras la crisis financiera yrecesión de los años 2007 y 2009. Todo podría apuntar, a su juicio, a una reducción permanente del potencial económico.

Fisher fue especialmente crítico con Estados Unidos, al señalar que factores como la desaceleración de la productividad y la caída de la participación en la fuerza de trabajo pudieran haber mermado la capacidad del país para generar su característico crecimiento económico, en su condición de primera potencia mundial. Algo similar podría estar ocurriendo en China y el viejo continente.

Estados Unidos, en su opinión, podría experimentar un crecimiento anual de largo plazo tan bajo como 2 por ciento, lo que no se corresponde con las expectativas de la Reserva Federal formuladas en el 2009. Se espera, en tal sentido, que el mercado inmobiliario pueda revertir la situación.

Charles Plosser, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, se mostró contrario a la intención de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas de interés cercanas a cero por un tiempo considerable. A juicio del funcionario, tal política se ubica por debajo de lo que considera apropiado para los objetivos económicos de la nación. El ente emisor planea poner fin a su programa de estímulos el venidero mes de octubre.

Redes sociales

Archivo

Categorías