Finanzas Nacional Noticias Portada

Aerolíneas registran escasez de cupos aéreos para destinos nacionales

Casi la mitad de la flota de aviones que cubren las rutas nacionales se encuentra fuera de operaciones
Casi la mitad de la flota de aviones que cubren las rutas nacionales se encuentra fuera de operaciones
Casi la mitad de la flota de aviones que cubren las rutas nacionales se encuentra fuera de operaciones

NOTIGLOBO

Margarita, Mérida, Cumaná y Puerto La Cruz son algunos de los destinos nacionales más solicitados por los viajeros de Venezuela en vacaciones. Las aerolíneas registran escasez de cupos aéreos debido a la alta demanda de boletos. Para Conseturismo, el Consejo Superior de Turismo, tal situación era previsible debido a la escasa o nula oferta de boletos al exterior.

Empresas aeronáuticas internacionales se encuentran en disputa con el Gobierno debido a que les adeuda en conjunto más de 4.000 millones de dólares, fruto de la venta de boletos aéreos en Venezuela para destinos extranjeros. Tal situación ha generado una merma considerable en el número de asientos disponibles para disfrutar el asueto fuera del país, lo que ha motivado a muchos usuarios a inclinarse por el turismo interno.

Voceros del sector aeronáutico señalan que casi la mitad de la flota de aviones que cubren las rutas nacionales se encuentra fuera de operaciones debido a labores de mantenimiento o falta de repuestos y suministros.

Temporadistas que no planificaron a tiempo sus vacaciones dentro o fuera de Venezuela se enfrentan a la escasez de boletos en sus aerolíneas de confianza o en las agencias de viajes. Varias empresas del sector han habilitado vuelos adicionales; a pesar del esfuerzo, no logran satisfacer la demanda. La tendencia de algunos viajeros es a elegir destinos cercanos a su ciudad de residencia.

Usuarios, asimismo, denuncian que algunas líneas aéreas que venden boletos al exterior se han dado a la tarea de descontar hasta el 30 por ciento del monto pagado en los casos de reembolso, como consecuencia de las medidas de suspensión o reducción de vuelos y asientos.

Twitter

Archivo

Categorías