Portada Mundo

TPS para venezolanos en Estados Unidos fue extendido hasta el 2024

TPS para venezolanos en Estados Unidos fue extendido hasta el 2024
TPS para venezolanos en Estados Unidos fue extendido hasta el 2024. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que por 18 meses más fue extendido el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos en Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas informó que “Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el secretario de Estado, hoy (11 Julio) estoy extendiendo esa designación”.

En esta misma línea, Mayorkas destacó que esta acción obedece a una de las que tiene previstas el presidente Joe Biden para ayudar a los venezolanos en Norteamérica.

La fecha que regirá para la extensión del TPS será desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024.

La nueva designación aplicará para los venezolanos que se encuentren en USA desde el 8 de marzo de 2021, estos podrán volverse a registrar para la prórroga.

Los connacionales que sean elegibles deben esperar el próximo aviso del Registro Federal, ente que les ofrecerá la información precisa para el registro y para solicitar la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Le puede interesar: Benedicto XVI no ha muerto, se trató de una noticia falsa

Los venezolanos que son elegibles para TPS en esta nueva designación pero que no lo han solicitado con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) deben hacer la solicitud antes del 9 de septiembre de 2022.

Con información de Homeland Security

Redes sociales

Categorías