Mundo Notiglobo Portada

OMS | Se registran más de 9.000 casos de viruela del mono

OMS
Foto cortesía. OMS

NotiGlobo.- En los últimos seis días se registraron cerca de 3.000 casos de viruela del mono en el mundo, ascendiendo así la cifra total de contagiados a 9.200 en 63 países, informó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aclaró que el número de muertes provocadas por este brote no ha aumentado durante el fin de semana por lo que se mantiene en tres.

Precisó que Europa continúa siendo la región más afectada por el brote porque concentra más del 80 % de los casos; aunque también están aumentando los contagios en los países de África central y occidental donde la enfermedad es endémica desde hace décadas.

En tal sentido, la Organización insistió en la necesidad de repartir vacunas contra este virus.

Comité de la OMS se reunirá

La próxima semana el Comité de Emergencia de la OMS se reunirá, por segunda vez, para analizar la evolución a nivel global y determinar si se mantiene el nivel de riesgo “moderado” que se le asignó en la última asamblea, o si por lo contrario la declaran una emergencia sanitaria internacional, como paso con el COVID-19, algo que fue descartado provisionalmente en la primera reunión que tuvieron en junio.

Lea también: Dólar estadounidense se incrementó por encima del euro por primera vez en décadas

Esta emergencia se puede declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma descontrolada, y con ello se requiere a los gobiernos a adoptar medidas preventivas especiales para frenar su expansión.

Con información de Swis.

Redes sociales

Categorías