Portada Nacional

Mayi Cumare confesó que propuso a Glenn Castellano, miembro del «Tren de Aragua» para desaparecer a su esposo Carlos Lanz

Glen Castellanos- Mayi Cumare
VTV. Glen Castellanos.

Angélica Álvarez.- Este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, mostró un video con la declaración de Maxyorisol Cumare (Mayi Cumare), en él confiesa que organizó la desaparición de su esposo, Carlos Lanz.

“Efectivamente, tres meses antes me contacto con Glenn Castellano Hernández, un delincuente confesó que estuvo preso en cárceles como Puente Ayala y Tocorón, pero que además mantiene relaciones con grupos delictivos, y le propuse una acción, el cual consistía en desaparecer a Carlos Lanz”, relató Cumare vestida de jean clarito y camisa manga larga de cuadros.

Además, añadió que le pidieron dinero, 8 mil dólares que canceló por el asesinato de Lanz, «5 mil para el pran de la cárcel de Tocorón y 3 mil destinados a Glenn Castellanos».

“Posteriormente nos vimos el 8 de agosto de 2020 nos vimos a las 10:30 de la mañana para él (Glenn Castellano) ratificarme que ya había desarrollado la acción, utilizando como coartada la entrega de un libro”, describió Mayi Cumare aludiendo al día que desapareció su esposo, hecho que posteriormente ella lo describió en su twitter como “una desaparición forzada”.

Contenido

¿Qué ocurrió después del asesinato de Carlos Lanz?

Mayi Cumare aseguró que luego de que mataron a su esposo ella creó el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, de esta manera quería despistar a las autoridades, e incluso involucró a la CIA y al Estado por la desaparición del líder político.

El Ministerio Público posteriormente inició una serie de interrogatorios que culminaron con la captura de Cumare y Castellano, este se encargo de dar todos los detalles sobre su secuestro y asesinato el pasado 8 de agosto de 2020.

El Fiscal General detalló que las investigaciones muestran que las hijas de Lanz no están directamente involucradas en el crimen.

¿Cuántos detenidos hay en el caso de Carlos Lanz?

Hasta el momento van 15 detenidos por el asesinato de Carlos Lanz, quienes están vinculados en la planificación, ejecución, secuestro y posterior asesinato, entre ellos se encuentran: «Glenn Castellano, Maxyorisol Cumare (Mayi Cumare), Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano y Oliver Medina».

Finalmente, el fiscal añadió que la organización delicuencial «Tren de Aragua» está implicada en el asesinato con armas de fuego.

También te puede interesar: Gobierno venezolano evalúa avances de políticas públicas

Redes sociales

Categorías