Portada Nacional

Familiares de Luz Steile y su hija Lusied Chirino denunciaron su desaparición en selva del Darién

Selva del Darién
Correo del Caroní. Selva del Darién.

Angélica Álvarez.- Familiares denunciaron la desaparición de las venezolanas Luz Asleidys Steile Arguelles y su hija Lusied Antonella Chirinos Steile, menor de edad, en la selva del Darién.

Sus seres queridos afirmaron que la última vez que tuvieron comunicación con ellas fue el pasado 3 de julio, cuando ingresaron a la selva desde Colombia hacia Panamá.

La familia de las desaparecidas asegura que por última vez fueron vistas en La Llorona y piden a quienes tengan información comunicarse al número +57 301.71.43.643.

¿Por qué muchos venezolanos deciden cruzar por la selva del Darién?

La ruta para cruzar la selva del Darién es realizada por muchos venezolanos los últimos años, quienes suelen iniciar el camino al sur de Colombia, en Perú van primero por tierra en autobús hasta el pueblo de Necolí en el Golfo del Urabá por la costa del Caribe.

Los migrantes que usan este camino esperan llegar a EE. UU. por caminos irregulares, la ONG Refugees Internacional, asegura que desde enero a marzo del 2022 fueron registradas 13.425 personas cruzando la ruta.

También te puede interesar: Mayi Cumare confesó que propuso a Glenn Castellano, miembro del «Tren de Aragua» para desaparecer a su esposo Carlos Lanz

Redes sociales

Categorías