Mundo Portada

Benedicto XVI no ha muerto, se trató de una noticia falsa

Benedicto XVI no ha muerto, se trató de una noticia falsa
Benedicto XVI no ha muerto, se trató de una noticia falsa. Foto Archivo cortesía Reuters.

Andreína Vies.- Este lunes desmintieron la noticia sobre la muerte del papa emérito Benedicto XVI, ya que se trató de un rumor presuntamente fabricado desde una cuenta falsa a nombre del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

Se conoció que desde el mismo perfil “falso” creado por un periodista italiano de nombre Tommasso Debenedetti, aclararon que la información no era real.

¿Qué se conoce de Benedicto XVI?

Desde 2005 hasta 2013 fue el máximo jerarca de la Iglesia Católica, convirtiéndose en el papa número 265.

Su nombre original es Joseph Aloisius Ratzinger. Durante el 2013 se retiró de sus responsabilidades en Roma con la finalidad de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

Su estado de salud se ha visto quebrantada durante los últimos años, no obstante, se mantiene alentado.

El papa Francisco fue el sucesor de Benedicto XVI, luego que este se convirtiera en el primer sumo pontífice en renunciar a su cargo.

Otro punto que se conoció es que, la Iglesia Católica a propósito del cumpleaños número 95 de Benedicto XVI, celebrará en octubre un congreso en su honor.

Le puede interesar: Sri Lanka escogerá nuevo presidente este próximo 20 de julio

La conferencia denominada “Benedicto XVI. Gracias”, se prevé sea realizada en España. La finalidad es abordar la figura del Pontífice Emérito como “Testimonio y promoción de la familia cristiana”.

Con información de El Heraldo

Redes sociales

Categorías