Nacional Notiglobo Portada

28.832 Bricomiles se han conformado para la atención integral en las escuelas

escuelas
28.832 Bricomiles se han conformado para la atención integral en las escuelas

NotiGlobo.- Más de 28.832 Bricomiles se han conformado para la atención integral de las escuelas del país, con el fin de garantizar una formación de calidad para los niños, niñas y jóvenes del país, informó la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

“90% de las Bricomiles han sido constituidas en los 23 estados del país”, aseguró durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En tal sentido, detalló que hasta el momento se inscribieron más de 26 mil 424 instituciones educativas, las cuales serán atendidas a través del equipo multidisciplinario que hará vida en cada Brigada.

Lea también: Familiares de Luz Steile y su hija Lusied Chirino denunciaron su desaparición en selva del Darién

Además, mencionó que las brigadas organizativas están constituidas por el director del plantel, los muchachos de las Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles, la UBCH, los Consejos Comunales, la ZODI, la Milicia, Somos Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por lo que contarán con personas que tienen conocimiento en algún oficio.

“Estamos buscando a los que conozcan de electricidad, de gas, de impermiabilización, de plomería, de albañilería”, enfatizó.

Agregando que para conocer en tiempo real quienes conforman cada Bricomiles, los ciudadanos pueden ingresar al sistema Sígueme.

Escuelas con internet

Por su parte la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó en estos trabajos también se enfocarán en garantizar el acceso al internet y a las conexiones necesarias en materia tecnológica que ayuden a los niños, niñas y jóvenes en el proceso de educación y aprendizaje.

Redes sociales

Categorías