Nacional Portada

Semana radical inicia y el número de contagios se ubicó en 1.200 casos

COVID-19
Foto archivo

Andreína Vies.- El plan 7 más 7 en su semana radical continúa desde este lunes y se mantendrá hasta el 18 de julio, de acuerdo a las órdenes del gobierno nacional; por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció balance sobre los últimos contagios en Venezuela, donde se detectaron 1.200 casos.

El virus también incrementa la lista negativa al conocerse que 12 personas han fallecido. Los casos comunitarios fueron detectados en Portuguesa con 198 casos, Vargas con 140 afectados, Carabobo con 119 pacientes y Cojedes con 113 enfermos, entre otros.

Los estados más afectados durante la última semana son Mérida, Falcón y Anzoátegui, según el Ministerio de Salud.

En cuanto al porcentaje de los ciudadanos que han superado la enfermedad, Rodríguez indicó que se ubica en 94 por ciento, aseguró que los casos durante la semana que pasó han disminuido, mas la funcionaria llamó a reforzar y mantener las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: ¡Atención! Maduro vinculó directamente a éste político opositor con bandas de la Cota 905

En esta misma línea, el presidente Nicolás Maduro también refirió: “Venimos con una tendencia positiva de reducción (de casos) pero todavía la meseta es alta”, sin embargo, dio a conocer que la variante de Brasil fue detectada en 22 regiones del país; la Alfa británica, Lambda de Perú y la V1 621 proveniente de Colombia, no descartan que pueda llegar la variante Delta.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías