Deporte Noticias Notiglobo

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada por lesión… ¡Promete dar el 1.000% para volver!

Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada por lesión ¡Promete dar el 1.000% para volver! - FOTO

Nelson Gimón.- El venezolano Ronald Acuña Jr., jardinero estrella de los Bravos de Atlanta en la MLB, se perderá lo que queda de temporada luego de sufrir una grave lesión de rodilla este fin de semana que lo hará pasar por el quirófano y entrar en una fase de recuperación de entre 9 y 10 meses de duración.

La noticia la confirmó el propio equipo en redes sociales, revelando que los resultados de una resonancia magnética realizada el mismo sábado dieron con que el criollo sufrió un desgarro completo del ligamento cruzado anterior derecho.

Acuña se lesionó durante el juego del sábado entre los Bravos y los Marlins de Florida, específicamente en la quita entrada y cuando el jugador aterrizó torpemente sobre su pierna derecha después de saltar sobre la franja de seguridad en el jardín derecho para intentar atrapar una línea.

El venezolano se estrelló contra la pared de los jardines y se derrumbó, agarrándose inmediatamente la rodilla derecha. Fue atendido por el cuerpo médico del club, y posteriormente sacado del campo en camilla y con lágrimas en sus ojos.

La resignación de Ronald Acuña Jr.

El domingo, un día después de sufrir su lesión, Acuña Jr. reapareció ante los medios en una llamada de zoom, y lo hizo prometiendo que trabajará duro para recuperarse. “Lo único que puedo decir es que obviamente voy a poner el máximo esfuerzo para volver más fuerte que nunca”, dijo.

“Si antes estaba dando el 500%, estoy a punto de empezar a dar el 1.000%”, agregó.

El jugador reveló que sabía que algo andaba mal apenas aterrizó en su rodilla derecha el sábado, aunque admitió que no le pasó por la cabeza el alcance de lo sucedido. “Supongo que no entendí la gravedad del problema, hasta que el médico me lo contó más tarde. No puedo hacer nada al respecto ahora. No puedo controlar cosas que no puedo controlar”, explicó.


Lea también: El nombre de Ronald Acuña resuena en las Grandes Ligas


En cuanto al tiempo que le pueda tomar el volver a los diamantes, el joven comentó: “Creo que soy una persona paciente y creo que eso va a funcionar a mi favor. Continuaré trabajando duro, confiaré en el proceso de rehabilitación. Simplemente continuaré trabajando duro. Obtienes lo que pones”.

Ronald no discutió un cronograma con respecto a su eventual regreso, y dijo que su cirugía aún no está programada. Por ahora, se está preparando para ir, como estaba planeado, a Colorado para el Juego de Estrellas, donde habría comenzado en los jardines de la Liga Nacional. “Ser seleccionado significa mucho para mí. En ese mismo sentido, esos aficionados que salieron y votaron por mí, se lo merecen tanto como yo. No estaría aquí sin ellos”, soltó.

DATO: Acuña Jr. cerró su incompleta campaña 2021 bateando para .283 con 24 jonrones y 52 carreras impulsadas.

(Con información de ESPN)

Redes sociales

Categorías