Notiglobo Nacional Noticias

¡Atención! Maduro vinculó directamente a éste político opositor con bandas de la Cota 905

Nicolás Maduro

Nelson Gimón.- El presidente Nicolás Maduro ofreció este domingo un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, asegurando que el dirigente político opositor Leopoldo López está involucrado de manera directa en la conducción y coordinación de los ataques de las bandas criminales de los sectores populares de Caracas.

El mandatario ordenó al canciller Jorge Arreaza que haga llegar a las autoridades de España la información, pues, según dijo, desde allí se coordina la entrega de recursos y se planifican todos estos hechos contra Venezuela.

Asimismo aseguró que estas acciones delictivas están ‘estrechamente articuladas con las bandas criminales y el narcoterrorismo de Colombia’, las cuales están apostando a que en Venezuela se desate una guerra civil.

Maduro también anunció la desarticulación de la banda delictiva que operaba en la Cota 905, y reveló que el objetivo de estos delincuentes era asesinar a inocentes en las parroquias de Caracas y causar zozobra en la población.


Lea también: Liberación de rehenes en La Cota 905, más detalles aquí


El procedimiento policial, añadió, sigue en desarrollo con la participación de todas las fuerzas militares y policiales, a la vez que señaló que durante lo que va del mismo fueron incautadas armas de guerra pertenecientes a las fuerzas policiales y militares de Colombia, y un arsenal completo de municiones de diversos calibres (incluyendo lanza cohetes de guerra, granadas de alta potencia, subametralladoras y demás).

“Desde Colombia se estaban enviando a estos terroristas a desestabilizar a Venezuela, en las próximas horas presentaremos las pruebas de la articulación con la ultraderecha para desencadenar la violencia y provocar una guerra civil entre venezolanos”, sentenció.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías