Mundo Notiglobo

10 muertos en Sudáfrica por manifestaciones violentas

NotiGlobo.- Las manifestaciones sociales en Sudáfrica ya cobraron la vida de diez personas, mientras la cifra de detenidos asciende a 389, informó el presidente Cyril Ramaphosa en declaraciones a los medios locales.

Esta ola de saqueos y disturbios se desarrollan desde el pasado 9 de julio, cuando una juez solicitó la aprehensión del expresidente Jacob Zuma por el cargo de desacato judicial, al negarse a comparecer ante la corte para declarar sobre presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

Las primeras protestas se produjeron como muestra de apoyo frente a su encarcelamiento en la prisión de Estcourt, esa misma noche para cumplir una condena de 15 meses.

En tal sentido, Ramaphosa apeló a toda la sociedad a restaurar la “calma”, asegurando que “el camino de la violencia, de los saqueos y de la anarquía sólo lleva a más violencia y devastación”.

“Lleva a más pobreza, más desempleo y más pérdida de vidas inocentes. Esto no es lo que somos como pueblo”, señaló el actual mandatario.

Lea también: ¿Qué podría ocurrir con el avance de la variante Delta?

En total hoy se registraron 6 muertos en la provincia de Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria, y 4 en la oriental provincia de KwaZulu-Natal, donde el pasado viernes empezaron los altercados.

Con información de France24.

Redes sociales

Categorías