Noticias Política

Departamento de Estado insta a Maduro que revele el estado de exdirectivos de Citgo

De esta forma, EE.UU. volvió a condenar “la detención y el trato ilícito de estos estadounidenses en manos de un régimen ilegítimo”
De esta forma, EE.UU. volvió a condenar “la detención y el trato ilícito de estos estadounidenses en manos de un régimen ilegítimo”

El Gobierno de Estado Unidos (EE.UU.) exigió este viernes al presidente Nicolás Maduro, que divulgue el estado de salud de los seis exdirectivos de la empresa estadounidense Citgo detenidos en 2017.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo “haber recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero” de los “seis de Citgo”, nombre con el que se conoce a los directivos, que fueron acusados de varios delitos de corrupción en Venezuela.

“Insistimos en que el antiguo régimen de Maduro proporcione una actualización inmediata sobre su estado”, manifestó Ortagus en su nota.

De esa forma, como ya hizo anteriormente, EE.UU. volvió a condenar “la detención y el trato ilícito de estos estadounidenses en manos de un régimen ilegítimo” y exigió la “liberación inmediata” de los directivos, entre los que figuran cinco ciudadanos estadounidenses y una persona con residencia permanente.

Los detenidos son el expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, estos cinco últimos con nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Redes sociales

Categorías