Deporte Noticias Portada

Mascherano el verdadero capitán de la albiceleste

Notiglobo.- Argentina venció 24 años de obscuridad en los Mundiales
Argentina venció 24 años de obscuridad en los Mundiales

NOTIGLOBO

Messi no ha sido la figura que muchos esperaban para este mundial. Expertos aseguran que el delantero del FC Barcelona da visibles muestras de cansancio y en los últimos partidos se le ha visto rezagado, dejando en las piernas de sus compañeros Di María e Higuaín la definición de los partidos, que la albiceleste ha conseguido sacar por la mínima en el marcador.

Muchos coincidieron en que el encuentro ante Holanda fue uno de los más grises del ganador del Balón de Oro en múltiples ocasiones y que, a pesar de que lleva el brazalete de capitán en su brazo, cedido por el propio Mascherano, es el centrocampista argentino el verdadero timonel del combinado sudamericano que repite una final clásica ante Alemania el próximo 13 de julio en el Maracaná.

La presencia de Mascherano en la albiceleste no sólo le da orientación y sentido a las jugadas de la selección argentina, sino que además les infunde ánimos, les brinda entusiasmo. Las palabras del jugador azulgrana a sus compañeros antes de la ronda de penales ante Holanda, y especialmente al portero Romero, fueron de gran peso e importancia.

Ahora que todo Brasil se ha volcado sobre el equipo alemán, a pesar de la goleada difícil de superar que sufrió la canarinha, Argentina deberá pararse con firmeza en la cancha, tratando de saldar una cuenta con los alemanes que se remonta a Sudáfrica 2010, cuando los germanos los golearon 4 a 0; y a la final de Italia 90, que perdieron ante el equipo teutón por 1 a 0.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías