Deporte

Albert y Robert Suárez: Hermanos ganadores en MLB

Un hecho sin precedentes ocurrió el martes para el beisbol venezolano en las Grandes Ligas. Y es que dos lanzadores; Albert y Robert Suárez, se convirtieron en la primera pareja de hermanos nacidos en el país en llevarse la victoria en el mismo día.

Lee también: Los Dodgers y Azulejos pactan cambio

Albert, un año mayor que su camarada, dejó en blanco a la ofensiva de los Bravos de Atlanta en la victoria 4-0 de los Orioles en Camden Yards. Le ganó la pulseada a Max Fried, quien es uno de los mejores serpentineros actualmente en la Liga Nacional y que incluso ha sido finalista al premio Cy Young.

El derecho de 34 años lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro contrarios. Llegó a 25 y puso su efectividad en la presente campaña en 1.61 en 14 apariciones (siete como abridor) y 44.2 actos de labor.

Por su parte, Robert Suárez entró a lanzar con el juego entre Oakland y San Diego empatado a tres rayitas en la octava entrada. Facturó el tercer out de esa tanda. Luego realizó cuatro pitcheos para retirar en orden la parte alta del noveno capítulo y aguardar a que sus compañeros pudieran resolver las acciones en el cierre del inning, lo que finalmente sucedió con el HR de Kyle Higashioka, para dejar en el terreno 4-3.

Dejó su efectividad en 0.64 en 27 presentaciones y 28.1 episodios de labor, y con su porcentaje de rescates inmaculado. Pues, se ha llevado 17 salvados en el mismo número de oportunidades.

Ambos poseen el mismo récord de ganados

Curiosamente, ambos dejaron su récord en 3-0; eso pese a que Robert ha actuado netamente como relevista. Mientras que, Albert ha sido camaleónico y se ha desenvuelto en los dos roles de una manera bastante efectiva. Sin duda alguna, su adquisición ha sido una bastante valiosa para los Orioles y una a un costo muy bajo. Recordemos que llegó proveniente de Asia y tras siete años sin lanzar en las Mayores su firma representaba una apuesta.

El de Robert Suárez fue un caso similar, aunque él se estreno hace apenas dos años en MLB. Y, a pesar de tener éxito en Japón como cerrador de los Tigres de Hanshin (67 salvamentos en dos temporadas; incluyendo 42 en 2021), debía probarse al máximo nivel de la pelota. Tenía que demostrar que estaba listo para heredar el puesto cuando estuviese listo y se diera el escenario; tal como fue este año con la partida de Josh Hader.

No obstante, este par de hermanos se ha combinado para efectividad 1.23 en 73 episodios de labor. La mejor parte ha sido para Robert, pero Albert también ha lucido magnifico en calidad de relevo. En 10 tramos de trabajo tiene promedio de carreras limpias de 0.90.

Dicho eso, no hay que olvidar que Albert ha comentado que se ha sentido inspirado por su hermano; al ver como este pudo llegar a MLB. Se desafió a sí mismo y trabajó fuerte para poder regresar.

“Voy a estar feliz si mi mamá [Laura] puede decir que tiene dos hijos en Grandes Ligas”, comentó el diestro de los oropéndolas hace casi dos meses a MLB.com.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías