Nacional

Yulimar Rojas se subió a la cima del ranking mundial del triple salto

Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, no decepcionó y en su primer concurso de este año al aire libre, se elevó a la primera posición de la clasificación mundial de 2023, al firmar este domingo un mejor intento de 14,96 metros en Madrid.

Rojas, quien es plusmarquista universal de la prueba con 15,74 metros, superó en doce centímetros la hasta ahora mejor marca mundial del curso, los 14,84 metros logrados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 28 de mayo en Rabat.

Tras firmar nulos sus dos primeros saltos, la emblemática triplista venezolana se marchó hasta los 14,96 metros en su tercer intento.

Una marca que Yulimar Rojas, de 27 años, atleta venezolana verdaderamente universal, no pudo superar en sus tres siguientes tentativas, tras volver a firmar un nulo en su cuarto y quinto saltos y conformarse con una marca de 12,25 metros en su sexta y última tentativa.

Apenas dos saltos válidos que sirvieron a la criolla, que se entrena en Guadalajara a la órdenes del cubano Iván Pedroso, para alzarse con la victoria en la prueba de triple salto del Campeonato de España de Clubes que se disputa en el estadio Vallehermoso de Madrid.

De interés: Novak Djokovic conquistó el Roland Garros 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y nacionales, diferentes agencias y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías