Deporte Notiglobo Portada

Mundial de Moto GP comenzará en julio en Jerez de La Frontera

Jerez albergará una segunda carrera una semana después, el 26 de julio, siguiendo a continuación el Gran Premio de la República Checa
La temporada de 2020 del Mundial de MotoGP comenzará el 19 de julio en Jerez, en España, en el que será el primero de una serie de trece grandes premios en Europa, anunciaron este jueves los organizadores.

Mariangely Carmona.- El Mundial de MotoGP finalmente se pondrá en marcha el 19 de julio en Jerez de la Frontera.

La temporada de la máxima categoría que debió comenzar el 8 de marzo en Losail, Qatar, se vio interrumpida por la pandemia global de Covid-19, pero hoy se confirmó oficialmente la fecha y la sede para el inicio.

El circuito que suele albergar los ensayos de la Fórmula 1, que también vio postergado su comienzo por idénticos motivos, será el escenario del estreno del Mundial de MotoGP este año, según el calendario anunciado hoy.

Jerez albergará las primeras dos competencias que se celebrarán en fines de semanas consecutivos, el 19 y 26 de julio, fechas establecidas para los Grandes Premios de España y Andalucía.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) confirmó también que serán un total de 13 las competencias en suelo europeo, continuando luego con el GP de República Checa, el 9 de agosto .

Redes sociales

Categorías