Notiglobo

María Eugenia Baptista Zacarías: ¡3 recetas para los amantes del aguacate!

María Eugenia Baptista Zacarías

Hablar del aguacate es hacerlo sobre un alimento sumamente delicioso. De eso no hay dudas. Tampoco las hay sobre su enorme versatilidad y sus grandes propiedades nutritivas, total y absolutamente beneficiosas para el organismo humano.

Tomando eso en cuenta, María Eugenia Baptista Zacarías acaba de publicar una nota en su portal oficial en la que no solo recomienda incluir al aguacate dentro de los hábitos alimenticios, sino que se aventura a ofrecer hasta tres simples pero exquisitas recetas para aquellas personas que le quieran dar una oportunidad a tan importante comida.

  • TOSTADAS DE AGUACATE CON QUESO DE CABRA

Para esta receta se necesita un buen aguacate maduro, un pan gallego, queso de cabra desmenuzado, aceite de oliva y pimienta.

La preparación es muy sencilla: Hay que cortar el pan gallego en rodajas y tostarlas hasta que se doren. Luego, se debe aplastar el aguacate (junto con la pimienta) hasta que su textura se asemeje a la del guacamole. El resultado de eso se debe untar entre las rebanadas de pan.

Por último, se debe agregar el queso de cabra sobre la mezcla de aguacate y, finalmente, rociar con un poco de aceite de oliva.

  • SMOOTHIE DE AGUACATE Y CAMBUR

Los ingredientes para esta receta son un aguacate picado, un cambur, una taza de yogurt dulce y miel.

La preparación es extremadamente simple, pues solo consiste en agregar todos los componentes en una licuadora y mezclarlos, bueno, hasta que se considere necesario… Se debe servir en un vaso aparte y listo, a tomar (se trata de una merienda ideal).

  • FRIJOLES NEGROS CON AGUACATE Y CHAMPIÑONES

Acá se necesitan dos cucharadas de aceite de oliva, cebolla picada en cuadritos, champiñones, un diente de ajo molido, un par de huevos, media taza de frijoles negros (o caraotas), pimienta negra, cilantro y, por supuesto, medio aguacate picado.

La preparción va de la siguiente forma: Se debe verter el aceite en un sartén a fuego medio, y allí añadir la cebolla, el ajo y los champiñones. Hay que dejar saltear estos ingredientes unos cinco minutos.

Mientras, en un envase aparte, se deben batir los huevos y agregarlos junto a los frijoles, la sal y la pimienta e irlos revolviendo hasta que estén bien cocidos. El resultado se debe servir en un plato al cual, posteriormente, se le agregará el aguacate picado y las hojas de cilantro… ¡y listo!: ¡A comer!

Redes sociales

Categorías