Tecnologia

Smartphones: la lucha por la autonomía

Cada día se apuesta más por la autonomía
Cada día se apuesta más por la autonomía

Los smartphones y su complemento, los smartwatches tienen un gran factor en contra: la autonomía. Una de las principales luchas que libran las empresas tecnológicas, es la de tratar de garantizar la mayor duración de las baterías de sus equipos, para que de este modo los usuarios puedan gozar de una mejor experiencia.

Samsung ha hecho verdaderos esfuerzos por mejorar el rendimiento de sus baterías, dotando a sus últimos dispositivos de características que permiten ahorrar altos porcentajes de carga. Entre las recomendaciones que ofrecen los expertos para alargar la vida de la batería, se encuentra la de usar la iluminación de la pantalla en el nivel más bajo posible y desactivar la opción de vibración para las notificaciones.

Es recomendable también que el sistema operativo se encuentre actualizado a su última versión, para que de este modo podamos garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones. Los expertos aseguran que siempre es bueno verificar qué utilidades se pueden estar actualizando en segundo plano, ya que estos procesos no sólo consumen una gran cantidad de batería, sino también el plan de datos, si no se está conectado a una red WiFi.

Tener el teléfono en modo avión de vez en cuando no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Para aquellas personas que no soportan estar desconectados, esta medida podría ser un verdadero inconveniente, pero ayuda a economizar batería y sobre todo a combatir la constante búsqueda de una señal WiFi, que suele ser una de las cosas que más acorta la vida útil de la batería.

Redes sociales

Categorías