Nacional Noticias Portada

Venezuela confirma segundo caso de Chikungunya

El zancudo patas blancas transmite el Chikungunya
El zancudo patas blancas transmite el Chikungunya
El zancudo patas blancas transmite el Chikungunya

NOTIGLOBO.-

Autoridades sanitarias de Venezuela confirmaron esta semana el segundo caso de Chikungunya en nuestro país. La paciente, de 55 años de edad, importó el virus tras haber viajado a República Dominicana. El Ministerio del Poder Popular para la Salud se mantiene en alerta ante la posibilidad de que haya un mayor número de contagios por la enfermedad.

Fiebre alta y dolores articulares fueron los síntomas presentados por la paciente, razón por la cual se le practicaron exámenes sanguíneos que determinaron la presencia del Chikungunya en su cuerpo. El malestar comenzó dos días después de su regreso a Venezuela, tras haber permanecido por algún tiempo en la isla caribeña. Sus muestras de sangre fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, que confirmó las sospechas y alertó a las autoridades epidemiológicas.

Fumigaciones han servido para evitar la propagación del virus en Venezuela, según el Gobierno nacional. Las autoridades recomiendan a los viajeros, sobre todo a quienes se dirigen a República Dominicana, que usen repelentes y pernocten en sitios donde no puedan ser víctimas de los mosquitos transmisores de la enfermedad. En caso de cualquiera de los síntomas antes descritos, el paciente debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Miranda es uno de los estados de Venezuela que ha decidido establecer un cerco epidemiológico, a fin de diagnosticar y atender a posibles pacientes sospechosos.

Redes sociales

Archivo

Categorías