Mundo Noticias Política Portada

Presidenta Dilma Rousseff cae en las encuestas

Rousseff aventaja por 16 puntos a su más cercano contendor
Rousseff aventaja por 16 puntos a su más cercano contendor
Rousseff aventaja por 16 puntos a su más cercano contendor

NOTIGLOBO.-

Brasil se prepara para elegir a su nuevo presidente presidenta en el mes de octubreDilma Rousseff, quien aspira a la reelección, cae en las encuestas según un sondeo de opinión publicado a principios de semana. La mandataria perdió dos puntos en la intención de voto, al pasar de 40 por ciento en mayo a 38 por ciento en junio.

Rousseff, sin embargo, mantiene lejos a sus más cercanos rivales. Aécio Neves, senador del partido de centro PSDB, apenas cuenta con el 22 por ciento de las preferencias del electorado, y Eduardo Campos, gobernador de Pernambuco, aglutina sólo el 13 por ciento. Este escenario vaticina un posible triunfo de la candidata del Partido de los Trabajadores y delfín político del ex presidente Lula Da Silva.

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de Estados Unidos, elogió a Rousseff en su libro de memorias titulado “Decisiones difíciles”, que dedica uno de sus capítulos a América Latina. Considera que la mandataria posee un fuerte intelecto y verdaderas agallas, aunque le falten otras cualidades admirables de los ex presidentes Lula Da Silva y Fernando Henrique Cardoso. Elogia su disposición a escuchar a los manifestantes cuando se han producido protestas en su país, situación que a su juicio no ha tenido réplicas en Venezuela.

Clinton dedicó varias palabras al ex presidente Hugo Chávez, a quien calificó como un dictador autoengrandecido que no representaba una amenaza real.

Archivo

Categorías