Mundo Noticias Portada

Papa Francisco reapareció en público

Al papa Francisco se le vio con buen semblante
Al papa Francisco se le vio con buen semblante

NOTIGLOBO.-

Vaticano abrió las puertas este miércoles a miles de feligreses deseosos de asistir a la audiencia general del papa Francisco en la Plaza de San Pedro. El sumo pontífice reapareció en público tras dos días de indisposición que le obligaron a cancelar varias citas pendientes.

Francisco aprovechó la ocasión para pronunciarse contra la ambición de poder y corrupción. Criticó, además, la producción de armas en todo el mundo y la cruda realidad como consecuencia de la explotación infantil.

DPA, la agencia de noticias, había informado que el prelado se había sentido mal desde el pasado fin de semana, lo que originó su desaparición momentánea de los medios de comunicación social. En esta audiencia general se le vio de buen semblante e incluso subió al papa móvil para saludar a los asistentes.

Sri Lanka, entretanto, se prepara para la visita del papa a principios del 2015. Desde ya, la Iglesia Católica de ese país dice sentirse lista y quiere darle la bienvenida al pontífice. La cita podría darse del 13 al 15 de enero, fechas que aún no han sido confirmadas por las autoridades del Vaticano. A ese país también acudieron, durante sus pontificados, los papas Juan Pablo II y Pablo VI.

Francisco aprovechó la ocasión para recordar que este 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Redes sociales

Archivo

Categorías