Nacional Noticias Portada

Carretera Lara Zulia cerrada por protestas

La Lara Zulia conecta a Maracaibo con el resto del país
La Lara Zulia conecta a Maracaibo con el resto del país
La Lara Zulia conecta a Maracaibo con el resto del país

NOTIGLOBO.-

Inseguridad y escasez de agua potable son dos de los motivos por los que trabajadores y vecinos del sector Los Dulces, en la carretera Lara Zulia, cerraron el paso por esta importante vía durante la mañana de este martes 10 de junio. La protesta se registró por segundo día consecutivo.

Manifestantes, además, se pronunciaron en contra de varios de los trabajos de ampliación de la carretera Lara Zulia, debido a que las explosiones controladas realizadas por equipos del Gobierno del Zulia han afectado algunos establecimientos comerciales de la zona, ubicada en el municipio Cabimas. Señalaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que reciban una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron acto de presencia en el lugar para mediar con los manifestantes y garantizar la seguridad y orden público. En la zona se registró un gran congestionamiento vehicular, pues ésta es la vía principal de conexión terrestre entre Maracaibo y el resto del país.

Representantes del Ejecutivo regional se acercaron al lugar para escuchar las demandas de los manifestantes y tomar cartas en el asunto. A la reunión asistió Nelson Canquiz, secretario de asuntos políticos, quien será el encargado de llevar los planteamientos ante el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Redes sociales

Archivo

Categorías