Notiglobo Mundo Noticias Portada

OMS: Europa supera los 2 millones de muertos por COVID-19

OMS - Europa supera los 2 millones de muertos por COVID-19 - FOTO

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que más de dos millones de personas han fallecido de COVID-19 en Europa, continente que durante mucho tiempo fue el epicentro de la pandemia.

Una etapa devastadora ha sido franqueada ya que el número de decesos debido al COVID-19 declarados por los países de la región Europa de la OMS superó los dos millones de personas”, comentó un portavoz de la agencia sanitaria, especificando que, en total, ha habido 2.002.058 muertes entre 218.225.294 de casos registrados en la zona.

Tras un repunte en las dos primeras semanas de marzo, la pandemia de coronavirus ha retrocedido desde entonces en Europa. El número de casos y muertes se redujo respectivamente un 26% y 24% en los últimos siete días.

LEA TAMBIÉN | Estrategia ‘Covid Cero’ se mantendrá en China, OMS dice que es ‘insostenible’

Más de dos años después de las primeras restricciones, la mayoría de los países europeos pretenden pasar la página del COVID-19 y quedan pocas restricciones. En Francia, por ejemplo, a partir del lunes ya no será obligatorio llevar mascarilla para viajar.

DATO: Estados Unidos, el país más enlutado del mundo por la pandemia, superó también una barrera este jueves, en su caso la del millón de muertos.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías