Portada Mundo Noticias Notiglobo

Corea del Norte entra en ‘estado de máxima emergencia’ tras primer caso de COVID-19

Corea del Norte entra en ‘estado de máxima emergencia’ tras primer caso de COVID 19 - FOTO

NotiGlobo.- Corea del Norte declaró estado de máxima emergencia este miércoles tras detectar su primer brote de COVID-19, enfermedad que finalmente llega al país casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial. Según informó la agencia de noticias local KNCA, fue el dirigente de la nación, Kim Jong Un, quien tomó la rigurosa decisión.

Y es que la variante de coronavirus ómicron se detectó este domingo en la capital del país asiático, Pyongyang, e inmediatamente el líder del gobierno subrayó: “Gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia”.

LEA TAMBIÉN | ¿Corea del Norte pasa por hambruna?

Lo dicho, este es el primer brote de COVID-19 desde que Corea del Norte cerró sus fronteras a principios de 2020. Ahora, el país ha tomado medidas para que los diferentes sectores puedan reajustar sus planes de trabajo de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías