Portada Mundo

Conoce lo que dijo Brian Nichols sobre Cumbre de las Américas

Conoce lo que dijo Brian Nichols sobre Cumbre de las Américas
Conoce lo que dijo Brian Nichols sobre Cumbre de las Américas

NotiGlobo.- El subsecretario de Estado de EE UU para el Hemisferio Occidental Brian Nichols sostuvo que su país no se plantea enviar invitaciones a países que irrespeten la democracia, a poco menos de un mes de realizarse la Cumbre de las Américas.

El vocero dejó en claro que no tienen la intención de enviar invitaciones oficiales a Cuba, Nicaragua y Venezuela, lo que ha provocado críticas del Gobierno de La Habana y un envite del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que ha supeditado su participación en el encuentro a que se invite a esas naciones.

“No nos parece conveniente incluir a países que no respetan la democracia” , dijo en entrevista con EL PAÍS, al tiempo que también aprovechó la oportunidad de pronunciarse sobre los migrantes y defendió desde el punto de vista teórico el derecho de las personas a emigrar.

«Junto al proceso formal de la cumbre, vamos a realizar una declaración de Los Ángeles relacionada con la migración. La migración es consecuencia de la falta de oportunidades, la falta de acceso a salud y a la educación en nuestro hemisferio», dijo. 

Te puede interesar: Champions League: Camila Cabello pondrá a bailar a los presentes en el reconocido evento deportivo

Redes sociales

Categorías