Mundo Portada

Caso Marcelo Pecci | Aparecen 2 sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo

Caso Marcelo Pecci | Aparecen 2 sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo
Caso Marcelo Pecci | Aparecen 2 sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo.

Andreína Vies.- Este miércoles surgieron nuevos elementos asociados al asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, lo que podría ayudar a identificar a los autores del hecho.

Tanto los medios de comunicación de Colombia como de Paraguay, han difundido un video donde se ve a dos sujetos que alquilan una moto acuática minutos antes de que ocurriera el crimen de Pecci en la playa privada en la zona insular de Barú.

Uno de los sospechosos que quedó registrado en una cámara de seguridad, es alto, de piel oscura, y en ese momento vestía de negro, gafas de sol y un sombrero, este es quien recibe las llaves del vehículo acuático.   

El segundo sujeto llevaba puesto un chaleco salvavidas y una camiseta blanca, se presume que este sería quien conducía la moto de agua.

De acuerdo a la información ofrecida por RCN Mundo y La FM, los hombres alquilaron por 30 minutos la moto de color rojo, por este transporte pagaron 200.000 pesos colombianos. Más agregan que estos usaron 16 minutos, regresaron a tierra firme y se cambiaron de ropa, detallaron algunos testigos.

Según las personas que vieron a los dos sujetos, estos podrían ser extranjeros. Las imágenes del video coinciden con una fotografía que tienen las autoridades colombianas para adelantar el proceso investigativo.

Le puede interesar: Finlandia muestra disposición de ingresar a la OTAN, luego de más de 8 décadas de no alineamiento

Recompensa para atrapar a los asesinos de Marcelo Pecci

El general Jorge Luis Vargas, quien es director de la Policía Nacional colombiana, dio a conocer que existe una recompensa de 488.000 dólares por obtener información que permita la captura de los asesinos.

Vargas expresó que esperan avanzar en el caso, al tiempo indicó, “Este (Pecci) era uno de los hombres más protegidos de Paraguay. No se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia”.

En las pesquisas del homicidio participarán funcionarios de Estados Unidos y Paraguay, quienes se encuentran en Cartagena.

Entre los equipos materiales y humanos hay helicópteros, buzos, dactiloscopistas, peritos morfológicos, entre otros especialistas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías