Nacional Notiglobo

Pdte. Maduro está en contra de acuerdo de salvación nacional de Guaidó

Juan Guaidó solicitó apoyo a la iniciativa de Acuerdo de Salvación Nacional
Foto Archivo cortesía El Periódico.

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en contra de tener una conversación con el opositor Juan Guaidó para lograr un acuerdo de salvación nacional.

«Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya está en curso, desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no a que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce«, dijo el presidente venezolano.

También te puede interesar: “Acuerdo de salvación nacional” propuso Juan Guaidó para solucionar la crisis política en Venezuela

Guaidó había propuesto al mandatario lograr un cronograma electoral con la comunidad internacional como garante, sin embargo, esta propuesta surge en un momento en que Guaidó está muy debilitado a nivel político y el gobierno ha empezado a hacer concesiones importantes a sus adversarios.

«En el plano internacional, el Tribunal Supremo de Venezuela solicitó este martes a España la extradición del opositor Leopoldo López, al que reclaman para que cumpla una condena pendiente de 14 años de cárcel», así lo reseña Euronews.

López está en España desde Octubre del 2020, luego de escapar del país donde pasó 18 meses escondido en la residencia del embajador español en Caracas.

Redes sociales

Categorías