Nacional Notiglobo

Gobierno informó que llegará la vacuna Sputnik Light a Venezuela

Sputnik

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ya han llegado a Venezuela seis cargamentos de la vacuna rusa Sputnik V, la cual según las autoridades rusas tiene una eficacia de 79,4% a partir del día 28 luego después de su aplicación.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado detalló «que están colocando las vacunas: BCG (contra la tuberculosis), hepatitis B, pentavalente, antipolio, sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla y toxoide tetánico y diftérico. Alvarado indicó que la jornada se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, por lo que llamó a todos los padres y representantes a acudir con sus hijos a los puntos de vacunación.El funcionario señaló que desde el 2019 no se han registrado casos de sarampión en el país, y que desde el 2020 se encuentran en proceso de control de la difteria».

El Gobierno venezolano informó que inició la jornada de vacunación de las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contra 12 enfermedades, dirigida a más de 1.400.000 niños de este país.

También te puede interesar: ¡Ya salió el primer tráiler oficial de ‘Venom: Let there be Carnage’ de Marvel!

Maduro invitó a Guaidó a dialogar

Por otra parte, el primer mandatario venezolano señaló que el exdiputado Freddy Guevara hace poco tuvo un contacto con el parlamentario del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Francisco Torrealba, en el que le manifestó su deseo de él y de Guaidó de estar en las elecciones de alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo este año.

«El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al exdiputado, Juan Guaidó, a sumarse al diálogo que ya está instalado con otro sector de la oposición y aseguró que él solo busca este acercamiento porque está aislado», así lo reseña Sputnik.

Maduro hizo esos señalamientos durante un encuentro con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en el que se refirío sobre el programa de vacunación nacional contra el coronavirus.

Redes sociales

Categorías