Nacional Portada

El 18 de mayo continúa la audiencia de juicio contra el diputado Requesens

Juicio contra Juan Requesens continúa este 2 de agosto
Juicio contra Juan Requesens continúa este 2 de agosto. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes se conoció que la próxima audiencia de juicio contra el diputado Juan Requesens será realizada el 18 de mayo, la información fue ofrecida por su padre a través de la red social Twitter.

Juan Requesens Gruber, escribió, “Ya el diputado @JuanRequesens está en casa luego de la audiencia del bodrio judicial en su contra (11 de mayo). Continuará el próximo martes. Él es inocente. Libertad plena para él”.

Desde el año 2018 cuando el legislador Requesens fue privado de libertad por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), su defensa y familia han denunciado que a este se le violentaron sus derechos humanos al ser sometido a tratos crueles, además, en ese momento la acción policial rompió su inmunidad parlamentaria.

La acusación que pesa sobre el legislador es su presunta participación en un plan de magnicidio en contra de Nicolás Maduro. Todo este escenario ha llevado a los retrasos de audiencias y violación al debido proceso, tal como denuncia su defensa legal.

Le puede interesar: 8 expolicías de la PNB condenados a 24 años de cárcel por violaciones de derechos humanos

Fue hasta el 2020 cuando Requesens recibió el estatus legal de casa por cárcel, pero su equipo defensor y familiares solicitan la libertad plena para él.

Redes sociales

Categorías