Mundo Portada

Seúl registra foco de Covid-19 más grande del último mes

Corea del Sur registra 11.000 casos de Coronavirus a nivel nacional
El alcalde de Seúl, Park Won Soon, ordenó el cierre de las zonas de diversión nocturna en la capital. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Corea del Sur presenta el foco de Coronavirus más grande de los últimos meses, este martes las autoridades informaron sobre 102 casos de contagios en Seúl, todos están vinculados a la aglomeración en bares y discotecas .

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, este centenar de personas contagiadas habían asistido a clubes ubicados en el barrio de Itaewon, solo en la capital hay 64 afectados.

Desde el sábado el alcalde de Seúl, Park Won Soon, ordenó el cierre de todos estos centros nocturnos. En adelante, las autoridades deben rastrear a las personas que han asistido a estos espacios de diversión, por lo que ha exhortado a realizarse el test de despistajes a quienes visitaron discotecas entre el 24 de abril y el 6 de mayo.

Lea también: Incendio en hospital de Rusia deja 5 muertos

Según medios locales hasta este martes no se han localizado unas 2.000 personas que estuvieron en los locales afectados por el foco de Covid-19. Hasta la fecha Surcorea tiene 11.000 casos a nivel nacional.

Redes sociales

Categorías