Nacional Noticias Notiglobo

‘Operación Gedeón’ también buscaba asesinar a miembros de la oposición, dice Jorge Rodríguez

Nelson Gimón.- Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este martes vía rueda de prensa que la fallida incursión militar del pasado 3 de mayo no solo pretendía asesinar a personeros del oficialismo, sino también a diversos representantes de la oposición venezolana.

El funcionario basó esta afirmación en lo recopilado en el testimonio de Antonio Sequea, quien sería el jefe del operativo militar frustrado llamado ‘Operación Gedeón’, asegurando además que el gobierno norteamericano tuvo participación en el hecho.

Cuando Guaidó hizo la gira por Colombia y EEUU, Jordan Goudreau se distanció de nosotros y luego apareció y dijo que estaba en reunión con Guaidó en la Casa Blanca”, suelta Sequea en uno de los videos presentados por Rodríguez.

El ministro agregó a este testimonio que fue en marzo cuando la Casa Blanca activó la operación contra Venezuela, justo después de la reunión con Guaido, y luego del encuentro entre Donald Trump (Presidente de EEUU) e Iván Duque (Presidente de Colombia).


Lea también: Guaidó: Operación Gedeón fue un montaje del régimen para generar propaganda


Rodríguez reiteró que esta operación tenía como objetivo el asesinato de Maduro. “En esta operación que buscaban asesinar a Nicolás Maduro, el Presidente de Colombia Iván Duque, bajo la administración de Donald Trump, se valió de narcotraficantes. Iván Duque miente porque sí participó en la actividad”, dijo, refiriéndose a la negativa de participación del mandatario neogranadino.

El dirigente oficialista recordó que desde el 23 de marzo tenían identificados a quienes para aquella fecha estaban involucrados en la incautación de un cargamento de armas dentro de un vehículo en Colombia, hecho que fue vinculado a la ‘Operación Gedeón’ y que, a su juicio, sería la prueba definitiva para inculpar a Duque.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías