Mundo Portada

Incendio en hospital de Rusia deja 5 muertos

Las autoridades abrieron investigaciones sobre los sucesos
Fachada del hospital San Jorge de San Petersburgo, donde ocurrió el siniestro que dejó cinco muertos. Foto REUTERS / ANTON VAGANOV

Andreína Vies.-  Las autoridades locales de San Petersburgo, Rusia, informaron que  este martes se registraron cinco muertos en un incendio en el hospital San Jorge, el cual estaba destinado para la atención de pacientes con coronavirus.

Una fuente de emergencias del centro hospitalario indicó que las primeras pesquisas apuntan a que el siniestro se debió a “un fallo de equipos eléctricos”, específicamente, “un cortocircuito”.

Un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia informó que “lamentablemente, hay muertos en la Unidad de Cuidados Intensivos”, según datos preliminares, también detalló que durante el siniestro fueron desalojadas 150 personas, mientras, los equipos de bomberos controlaban las llamas.

Lea también: Wuhan vuelve a registrar focos de contagios

Otro incendio

El pasado domingo también se suscitó un incendio en un centro de “cuidados paliativos”, ubicado en la localidad de Krasnogorsk, mismo que no estaba registrado como hospital, en este suceso ya aumentan las víctimas mortales a once, según el balance de este 12 de mayo. El Comité de Investigación abrió un expediente sobre el caso y el dueño de este inmueble se encuentra detenido hasta que se esclarezca el suceso.

Redes sociales

Categorías