Mundo Portada

Ataque en Afganistán deja 24 muertos

Dos recién nacidos fueron asesinados
Heridos del ataque bomba en el funeral son trasladados al hospital. Captura del video cortesía Ghulamullah Habibi / EFE

Andreína Vies.- Una explosión con bomba registrada este martes durante un funeral en la provincia de Nangarhar, en Afganistán, deja al menos 24 muertos y 68 heridos, informó el portavoz del Gobierno regional de este territorio, Ataulá Jogiani.

Jogiani resaltó que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que los lesionados se encuentran en estado crítico.

Este hecho sucedió durante los actos fúnebres del comandante de la Policía afgana, Sheij Akram, medios locales resaltan que entre los muertos se encuentra Lala Jan, un miembro del consejo provincial.

Por su parte, el portavoz del talibán, Zabiulá Muyahid, a través de su cuenta en la red social Twitter negó que el grupo insurgente tenga la autoría de esta ofensiva, igualmente, resaltó que desde sus filas “condena tales acciones”.

Le puede interesar: Brasil mueve tropas hacia la Amazonia para evitar más deforestación

Este mismo martes se registró otro ataque en un centro hospitalario en Kabul, donde hombres armados irrumpieron en estas instalaciones quitándole la vida a 14 personas, «incluidos dos recién nacidos, madres de recién nacidos y matronas, a los que dispararon», informó el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Asalto en el hospital de Kabul. Foto cortesía JAWAD JALALI

Redes sociales

Categorías